Los Calderón Hinojosa: La verdadera “Familia Michoacana”

Desde que se dio la elección (en realidad imposición) de Luisa María Calderón Hinojosa como la candidata del PAN para contender por la gubernatura de Michoacán, se comenzó a prever que el principal apoyo para la aspirante sería desde Los Pinos. Dichas dudas se han ido comprobando con el paso de las semanas, al hacerse evidente que “Cocoa” está siendo favorecida por una gran maquinaria mediática, en la que se incluye el abierto respaldo de Televisa, el uso de recursos públicos federales para su campaña y el “ahorcar” financieramente al estado de Michoacán, con la finalidad de poner en entredicho la eficiencia de los gobiernos del PRD y vender la idea de que en el estado impera el caos y la anarquía, los cuales sólo es capaz de revertir “Cocoa”.

Felipe Calderón ha hecho todo lo posible para que a Michoacán se le recorten aproximadamente 440 millones de pesos del presupuesto ya comprometido, violando así el acuerdo ya existente entre ese estado y la Federación. El objetivo del inquilino de Los Pinos es golpear al gobierno de Leonel Godoy, desestabilizarlo pues, para que se paralice la actividad económica del lugar e imprimirle al gobierno del PRD una imagen de poca transparencia e incapacidad; sin embargo, Calderón no cuenta con el hecho de que los ciudadanos de Michoacán guardan un resentimiento enorme hacia él, debido a que fue precisamente en ese sitio donde el Primer Mandatario lanzó su fallida “Guerra Contra el Narcotráfico”, la cual hasta el momento ha causado cerca 50 mil muertos y desaparecidos, y en el caso particular de Michoacán, lo ha convertido en un polvorín, un lugar donde impera la ley del más fuerte y el crimen organizado es amo y señor.

¿Es esto lo que quiere la gente de Michoacán? Por qué es más que obvio que de llegar “Cocoa” a la gubernatura sólo significará poner los recursos del estado a disposición de Felipe Calderón y el PAN, con miras a la elección del 2012. ¿Por qué votar por un proyecto así? Los Calderón, antes de pretender que la gente crea en ellos, deberían apegarse a la ética elemental de la política e intentar competir de manera justa, lo cual en realidad no se espera, pues de manera reiterada han demostrado carecer de escrúpulos. Lo único que los alimenta son sus aspiraciones e intereses personales. Eso es lo más claro en esta elección michoacana.

Anuncios

4 pensamientos en “Los Calderón Hinojosa: La verdadera “Familia Michoacana”

  1. Es evidente que la intención de Felipe Calderón al imponer a su hermana es la de que en caso de ganar la gubernatura, Michoacán le sirva como “caja chica” al PAN rumbo a la elección de 2012. No hay más. Si el panismo había llevado a cabo estrategias poco ortodoxas para posicionarse, con esto han llegado al descaro total.

  2. Lamentable que haya gente que la quiera apoyar, si gana seguramente le dará continuidad a las políticas militares de su hermano, entonces ahora sí, Michoacán será un estado fantasma donde el olor será de sangre y sólo se escucharán balazos.

  3. La imposición de una candidatura es otro elemento más del autoritarismo que vivimos por Felipe Calderón, el pago que se le hace a Televisa para armarle toda su campaña seguramente se hace con los recursos de toda la nación. Esa familia es corrupta, deshonesta y tramposa, yo no voto por criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s