Propuestas en el debate por parte de la candidata Luisa María Calderón

La candidata Luisa Mará Calderón hizo mención a distintas propuestas tales como:

-Transparencia y construcción de vivienda, auditar, tener cuentas claras y hacer que los ciudadanos vigilen la administración, regresar a Michoacán la confianza.

-Para la política de conformación de gabinete

Tomará en cuenta  la participación de los ciudadanos (un gobierno influyente) El plan de Gobierno conforma 4 ejes: Orden, Participación ciudadana, transparencia y equidad, aplicado a la integración del gabinete con gente preparada, con alto perfil, honestidad en sus capacidades y vida cotidiana.

-Escuchar a organismos de la sociedad civil en sus propuestas, (sujetas a discusión) claro está, proponiendo  un observatorio ciudadano en cada una de las actividades del Gobierno, para dar un seguimiento y generar un criterio.

-Publicar en internet a través de una agenda digital cada acción de gobierno realizada mostrando abiertamente las cuentas públicas.

-Problema de inseguridad, un reto mayúsculo que hay que enfrentar de tres maneras

-Contención (sabiendo actuar y gobernar fortaleciendo instituciones),   prevención y participación ciudadana, creando la secretaria de justicia que integra la secretaria de seguridad y a la procuraduría del estado, que permita articular todas las partes del proceso.

Para promover el arraigo comunitario para el desarrollo del pueblo y combatir la migración que conlleve a fortalecer la integración familiar

-Promoverá una estrategia contracíclica que permita meter infraestructura de drenaje, de agua en parques y  calles de los pueblos más pobres del estado.

-Impartir clases en la secundaria de negocios y mercadotecnia, y en la preparatoria promover proyectos emprendedores de desarrollo local, firmando acuerdos por la calidad educativa para generar recursos y dignificar la educación.

-En cuestión de las demandas ciudadanas

No gastar más del presupuesto autorizado en el Estado, analizar cuentas deudoras y destino de los recursos, reestructurar secretarias, establecer programa obligatorio de la racionalidad del gasto y fortalecer ingresos propios de los municipios, eliminando la discrecionalidad de gastos.

Así también menciona que para fortalecer el sector agrícola se necesita orden y transparencia en el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s