Fausto Vallejo: discurso con visión social

Al principio del debate, el candidato por el PRI-PVEM se vio muy tranquilo y respondió con asertividad y calma; en la mayoría de las preguntas, contestó con una propuesta; dio prioridad a la sociedad como parte de la toma de decisiones de gobierno, el compromiso de ciudadanizar al Gobierno de Michoacán dio cuenta de ello.

Los reclamos que hubo, por su parte, fue el de la urgencia con que se necesita evaluar la situación financiera del estado; y la contrarréplica que le hizo a Silvano Aureoles cuando éste le señaló que Morelia la había dejado endeudada, por lo que Fausto Vallejo declaró que existía una gran diferencia entre el mal manejo de cuentas y la insuficiencia presupuestaria. A este argumento, le añadió la propuesta de hacer acuerdos con el Gobierno Federal y Estatal para que  los municipios reciban más aportaciones.

Uno de los temas más importantes fue la seguridad en el estado, por lo que Fausto dio cifras preocupantes: Michoacán ocupa el segundo lugar en delincuencia, con 1500 homicidios en el último año. Demandó el cambio de la estrategia que el Gobierno Federal ha implementado y puso al empleo y a la educación como elementos concluyentes para transformar dichas cifras.

Así, también dio cifras acerca de la educación, donde en Michoacán existe el 7.1% de índice de escolaridad y el 10.5% de analfabetismo; propuso el involucramiento de los padres con las tareas escolares, el respeto al Magisterio como movimiento organizado, 200 días obligatorios en el calendario escolar, y ubicar a la Autoridad como rector de la educación y no al sindicato.

Finalmente…las finanzas y el desarrollo sustentable fueron temas relevantes; dio a conocer una política de austeridad como medida para enfrentar la inestabilidad que se vive en la entidad. Puso sobre la mesa el compromiso con el medio ambiente, el Fondo Verde, un fideicomiso que apoyará diferentes proyectos, así como el mejoramiento de un relleno sanitario; la obligación de rescatar a la Meseta Purépecha y sus bosques, y la eliminación del crimen organizado que es cómplice de la deforestación. El candidato por el PRD, atacó sus argumentos y le cuestionó las acciones implementadas en Morelia y sus deficiencias; por lo que Fausto Vallejo ahondó en cifras, diciendo que el 97% del municipio ha sido electrificad, el 40% de las aguas son tratadas y se mejoró el relleno sanitario y el bosque de Santiaguito; pero que lo que se necesita es más presupuesto.

Así, mientras los candidatos opositores dieron cuenta de la guerra sucia con la que se manejan, Fausto Vallejo fue prudente y se basó en datos duros para “atacar” a sus contrincantes; las propuestas fueron lo que caracterizó la postura del candidato.

Anuncios

Un pensamiento en “Fausto Vallejo: discurso con visión social

  1. El candidato con el mejor discurso fue, definitivamente Fausto Vallejo, las propuestas fueron hechas por él pues los demás candidatos sólo hablaban para descalificar al otro. La política social se vio expresada mediante los compromisos a los que se dispuso a seguir y los reclamos se vieron fincados mediante argumentos con cifras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s