Propuestas en el debate por parte del candidato del PRD Silvano Aureoles ¿Conejo?

Señaló pocas propuestas a lo largo del debate, en su turno se dedicó mas a atacar al candidato Fausto Vallejo y a los gobiernos pasados del PRI.

SEGURIDAD

Las propuestas para seguridad fueron la implementación de un nuevo sistema penal, prevención social del delito y recuperación de espacios públicos; la viabilidad de estas propuestas me parece escaza por el hecho de tener que reformar leyes para su implementación, se basaba en la educación, por lo que necesitaría reestructurar el modelo educativo y más escuelas, todo esto necesita capital; con la deuda actual del estado y el recorte presupuestal que señaló Godoy es poco viable.

EDUCACIÓN

Señaló que la problemática de la educación radica en tres vertientes: administrativo, pedagógico y político.

Sus propuesta fue incluir a grupos sociales, políticos, empresariales y ciudadanos para impulsar un nuevo modelo de educación, los cual es poco viable por los diferentes intereses de los grupos mencionados, una conjunción que no se ha dado hasta el momento.

FINANZAS

Habló de atraer inversionistas dándoles certeza, la creación de una banca de desarrollo para el estado, promover el puerto Lázaro Cárdenas, de modificaciones a las leyes y de impulsar el turismo “religioso” ; dada la situación económica del estado se nota difícil la viabilidad de las propuestas, pues le faltaron señalar datos duros y no solo intenciones.

CAMPO

Para el sector agrario habló de impulsar un nuevo modelo de desarrollo para el campo, de su tecnificación, de asistencia técnica y capacitación, propuestas con una viabilidad mayor a las demás pues se escuchan alcanzables y realistas. Cabe señalar que culpó a los gobiernos anteriores de la situación actual del campo.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Las medidas como cuidar el agua, tratarla y agua para todos fue su discurso en este tema, asi como de evitar inundaciones; la viabilidad poca por el mal uso del agua que se da no solo en el estado sino en el país entero, el problema viene de más abajo como evitar el mal uso del recurso no solo atacar el problema ya establecido.

El candidato del PRD no dio datos duros de sus acusaciones que en todo momento posible mandaba hacia Fausto Vallejo; en cambio, recibió un ataque que más que ser para él, fue para su partido que actualmente gobierna en el estado por la cifra de 5 mil millones de pesos en deudas y  le señalaron  17 fideicomisos, ataque emitido por Luisa María Calderón y del cual no hubo réplica.

Su discurso fue muy pausado, pues se trababa demasiado al hablar, denotaba nervios con el uso de sus manos pues sostenía el micrófono constantemente, tomaba mucha agua, atacaba mucho a los gobiernos anteriores en lugar de proponer metas realistas; llegó el punto en que fue ignorado por sus compañeros de debate pues acusaba y atacaba a Fausto y a Luisa María, pero ninguno de los dos le contestaron a dichos ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s