Las opiniones en redes sociales después del debate.

Una vez terminado el debate, sólo dos candidatos alardearon de ser ganadores del mencionado evento en sus cuentas de Twitter y Facebook. Silvano declaró que se respiró un ambiente victorioso dentro de su campaña. Cocoa  manifestó, directamente, ser la ganadora del debate.   Por su parte, Fausto Vallejo, tomó las cosas con mesura y profesionalismo, y una vez terminada la contienda sus publicaciones siguieron basándose en propuestas y agradecimiento a los usuarios que apoyan su campaña.

Las reacciones posteriores al debate por parte de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar. En Twitter el hashtag #FaustoGana se convirtió rápidamente en Treding Topic a nivel nacional, sólo por debajo del tema #Gadaffi. Los tweets acompañados de este hashtag  hacían referencia al respeto mostrado por el candidato ante los ataques de sus adversarios, de igual manera los temas de experiencia, congruencia, superioridad y personalidad del candidato eran motivo de publicaciones a favor de Fausto Vallejo.

Por su parte, los seguidores panistas también realizaron publicaciones de apoyo hacia la candidata Cocoa, e incluso trataron de emular el hashtag de Fausto con el de #CocoaGana, pero no lograron las mismas dimensiones que el primero. A pesar de esto existieron algunas publicaciones que criticaban seriamente las palabras de Cocoa durante el debate, y más aquellas relacionadas con los ataques ante el candidato del PRI. E incluso ridiculizaron la anécdota contada por Cocoa referente a un taxista, manifestando que, por su posición económica, Cocoa no se ha subido a un taxi.

Las opiniones referentes al candidato del PRD, Silvano Aureoles, igualmente fueron de opinión dividida; Por un lado existieron aquellas que reconocían el desempeño del candidato, las cuales fueron mínimas; Por otro, la mayoría de las publicaciones se basaron en críticas severas ante algunos actos  de Silvano, como el nerviosismo evidente que se manifestó en el tartamudeo, la ingesta continua de agua, y  en los reiterados ataques mal ejecutados hacia el candidato del PRI.

Anuncios

Un pensamiento en “Las opiniones en redes sociales después del debate.

  1. Pues la verdad el único que pierde es el pueblo de Michoacán, ni sumando a los tres candidatos no se hace uno, ninguno hizo una propuesta contundente bien elaborada, en ninguna intervención de los tres se escucho, yo realice este estudio para desarrollar la industria X o Z, no plantearon, la innovación de tecnología de punta, seguimos pensando en solo mejoras y no en desarrollo sustentable, ni en progreso, no presentaron acciones de corto mediano y largo alcance, es de destacar que el candidato del pri utilizo una plataforma o holdig electrónico para difundir que gano, cuando en realidad los descalificativos de mal administrador, de pésimo en finanzas, de repetitivo en el poder y de mentiroso recayeron en el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s