Entre candidatos te veas.


No solo el amito político estaba listo para el debate que se llevaría a cabo entre los aspirantes a la gobernatura del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles; sino que además los ciudadanos pudieron participar de manera activa en dicho debate enviando sus preguntas, las cuales fueron canalizadas a través del IEM (Instituto Electoral de Michoacán).

Sin duda un punto que siempre llama la atención dentro de los debates políticos, es que los ciudadanos están expectantes de las descalificaciones; que sin duda, son una garantía en este tipo de herramientas políticas para inducir a los ciudadanos a la participación y a la inclinación por las mejores propuestas.

Pero, ¿Cómo se dio en esta ocasión la relación entre los tres aspirantes para gobernar Michoacán? La respuesta resulta simple y predecible. Hubo tres momentos: Las propuestas, las descalificaciones y algunas coincidencias.

Como en todo debate, hubo momentos ríspidos enmarcados principalmente por la candidata del PAN-PANAL, Luisa María “Cocoa” Calderón, quien denoto estar preparada para; en determinado momento, utilizar la estrategia de la descalificación, el objetivo principal fue Fausto Vallejo, quien refleja ser la principal amenaza para la panista; desafortunadamente la guerra sucia es un mecanismo electoral de practica recurrente para el partido blanquiazul. La respuesta del candidato priista fue la que él mismo comento desde un inicio: No responder a las agresiones; sin duda, esto fue lo más inteligente, ya que de caer en provocaciones todo hubiera terminado en una campaña negra partidista y no en un debate.

Por otro lado, se encontró la participación de un candidato gris del llamado sol azteca; tristemente, Silvano Aureoles pasó sin pena ni gloria; simplemente, para Luisa María Calderón no es un rival a vencer.

Finalmente; hacia la conclusión del debate, la candidata del PAN tenía que dar el último golpe bajo, pero ese golpe solo demostró que ella estaba preparada para una guerra sucia televisada a través de un debate y no para dar a conocer propuestas claras a los ciudadanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s