“LA RED” Una vía de persuasión ciudadana, a pocos días de la elección

.

El Internet para la política, de forma relevante en campañas electorales, resulta atractivo a medida que los partidos políticos y sus candidatos tienen la oportunidad de comunicarse de manera directa con los electores.

La red permite que los estrategas de campañas cuenten con universos de posibles votantes perfectamente segmentados. Debido a que los partidos tienen ideas y objetivos diferentes, no se “pisan” no coinciden del todo en las páginas web y no salen al mismo tiempo. Existe una red para todos, y los partidos políticos no son la excepción. Si consideramos además que hay 25 millones de usuarios de internet, y que para muchísima gente este medio se ha convertido en su principal fuente de información, podemos decir que estas próximas elecciones, aparte de televisión y radio, una de las principales batallas por las urnas se librará en internet.

Sitios como Facebook, Twitter y otros han sido usados por los candidatos para que los usuarios conozcan más de ellos, vean fotos, comentarios, creen grupos de amigos y, en general, puedan involucrarse con el día a día del candidato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s