Marko Antonio Cortés Mendoza: El premio de consolación.

La semana pasada hablamos sobre el candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, ahora es el turno de hablar sobre Marko Cortés, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Marko Cortés nació el 17 de octubre de 1977 en Michoacán. Es Licenciado en Contaduría Pública por el Tecnológico de Monterrey. Fue diputado federal en la LIX Legislatura 2003-2006, consejero estatal y nacional del PAN en el periodo 2004-2007, miembro fundador de la Asociación Civil Humanismo y Desarrollo Social, entre otros cargos. Actualmente es senador para el periodo 2006-2012, con licencia, por el estado de Michoacán.

Pero, ¿cómo es que llegó Cortés a la candidatura? La respuesta es incómoda, pues después de perder la candidatura a la gubernatura de Michoacán contra la hermana de Felipe Calderón, se la concedieron. La elección interna fue el 31 de julio del año en curso se llevó a cabo la votación con la que “Cocoa” fue declarada ganadora con 15 mil 286 votos, contra 10 mil 489 que sumó Marko Cortés; sin embargo, este último hizo señalamientos que la contienda fue parcial hacia el lado de la otra aspirante.

Es así como pareciera ser que la forma de elegir a los candidatos en el Partido Acción Nacional es de forma autoritaria y por “dedazo”, ya que, no sólo con Luisa María existió la ayuda del gobierno federal y obvio, de Felipe Calderón, sino que también, a Marko Cortés le dieron el “premio de consolación”, es decir, le “callaron” la boca al ex precandidato.

Es labor de nosotros observar este tipo de acciones del PAN, porque, a nuestra consideración, la opinión de los electores no les preocupa mientras tengan el aparato del Estado a su orden y el poder del dinero, pues como dicen por ahí, “poderoso caballero es don dinero”.

Si tuviéramos que elegir a un candidato por el cual no votaríamos, sin duda sería a Marko Cortés, quien sólo sirve a los intereses del presidente Felipe Calderón y en Michoacán serviría a los de “la hermana incómoda”; el cual fue elegido por un procedimiento que va en contra de lo que proclaman desde que llegaron al gobierno en el año 2000: la democracia. Así que hay que tomar conciencia de estos actos para que el gobierno panista no nos siga dando “atole con el dedo” e impidamos que signa manchando a nuestro hermoso estado con su “guerra” absurda.

Anuncios

Un pensamiento en “Marko Antonio Cortés Mendoza: El premio de consolación.

  1. Todos saben que Marko es un candidato improvisado, sus propuestas son simples y sin visión; y obvio, es de los “preferidos” del PAN y por dedazo lo pusieron de candidato para Morelia cuando quería estar por el estado. Esperemos que el regalo de consolación nunca le llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s