Genovevo Figueroa Zamudio: el candidato que luchará contra viento y marea.

Como saben, cada semana tenemos el perfil de un candidato a ocupar un cargo ya fuera, el de gobernador (ya hemos publicado los 3 perfiles en este espacio) y el de presidente municipal, de los cuales ya mencionamos a Wilfrido Lázaro, el candidato del PRI y a Marko Cortés, del PAN.

Jaime Genovevo Figueroa Zamudio, como buen perredista, tiene su origen en el PRI. En 2002 renunció a su militancia en este partido; sin embargo, ya tenía un largo recorrido de la mano de la institución. Nació en Cuitzeo del Porvenir, Michoacán, el 26 de abril de 1940. Se desempeñó durante el mandato de Luis Martínez Villicaña, al cual sustituyó en 1988 al frente de la gubernatura del estado hasta 1992; también se ha desempeñado como senador de la entidad en las legislaturas LVI y LVII desde 1994 y hasta el año 2000. Cuando renunció en el año ya citado, fue nombrado Secretario de Turismo por el gobernador de ese entonces Lázaro Cárdenas Batel, cargo que siguió desempeñando durante la administración de Leonel Godoy Rangel.

Genovevo Figueroa al ser elegido para competir en las elecciones a la presidencia municipal de Morelia por la alianza entre el PRD y el PT, fue duramente criticado por miembros de otros partidos y periodistas por su incongruencia en ideas y además por su negro desempeño como presidente municipal cuando estuvo al frente de Michoacán. Es decir, parece ser que Genovevo no sólo tendrá el desapruebo de la clase política, quien lo “tacha” de no ser sincero con su forma de pensar, sino también de los ciudadanos que ya están hartos de los malos pasos del gobierno del PRD y de Leonel Godoy.

Así, parece ser que el número de votantes del ex priista se reduce a su “voto duro” pues no se ve por donde pueda despuntar ya que, al ser una persona que cambia de partido como si se tratara de cualquier cosa, la gente ya no cree en él y menos si es apoyado por Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura de Michoacán quien como ya sabemos se encuentra abajo en las encuestas por demasiados puntos.

Sin duda, es necesario que nosotros como ciudadanos michoacanos y preocupados por nuestro estado nos enteremos no sólo de las propuestas de los candidatos, también es importante que conozcamos sus antecedentes para que no nos vengan a dar “atole con el dedo” y así poder tomar una mejor decisión el domingo 13 de noviembre, en donde todo parece indicar que el ganador será definido entre el PRI y el PAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s