Tradiciones que unen

Sin duda, uno de los elementos que generan un sentido de pertenencia es la cultura; la cultura permea a los individuos de identidad, de anclaje, de empatía. En contextos globalizadores, en donde se pretende unificar, no solo pensamientos sino formas de vida; es necesario que se de paso al fomento de las tradiciones ancestrales que proveen a los pueblos de sus características particulares, de eso que los hace únicos.

México es un país que se caracteriza por su folklore, por su festividad, por sus tradiciones; y el culto a la muerte a través de la celebración de día de muertos no es la excepción, esta fiesta llega incluso a nivel internacional, una celebración que año con año gana adeptos y popularidad entre las comunidades mexicanas que radican en los Estados Unidos, y que incluso ha atrapado a estadounidenses, ya que como dato curioso encontramos que incluso en los centros comerciales situados en territorio estadounidense se puede encontrar una  gran variedad de productos para la celebración de esta festividad.

Lo que cabe resaltar de esta festividad en otros lugares fuera del territorio nacional, es que les permite a los llamados “paísanos” recordar sus orígenes, su tierra y a su familia; que esta celebración sea un lazo que une a miles de mexicanos situados en el extranjero, un lazo que les recuerde de donde vienen y a donde van.

Anuncios

Un pensamiento en “Tradiciones que unen

  1. Complementando, Michoacán es uno de los estado más ricos en cuanto a cultura y diversidad étnicas, lo que da como resultado, ser una de las entidades más apreciadas a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s