Red social, un medio de campañas negras

 

Definitivamente durante el presente proceso electoral, la propaganda a través de las redes sociales obligó a varios medios de comunicación  rediseñar sus páginas web, de manera que los mensajes llegaran a otro tipo de público aparte del tradicional.

Esta facilidad de los usuarios para obtener información por fuentes no tradicionales provocó que muchos pudieran comparar los contenidos que presentaron los medios de comunicación frente a lo que algunos podrían considerar como filtraciones o datos vertidos desde la misma fuente. De tal cuenta, hubo varios “escándalos” que si bien fueron la comidilla en las redes sociales, no siempre se vieron reflejados en la cobertura diaria de periódicos, radionoticieros y telenoticieros.

Podemos agregar que en época electoral aparecen publicaciones de  temas políticos que difícilmente se encontrarían con el sello de investigación de los medios masivos que van más allá de impulsar campañas negras, pero las redes no tienen límite y esa información queda totalmente fuera de control para quienes podrían evitar su publicación en los medios masivos de comunicación.

Anuncios

2 pensamientos en “Red social, un medio de campañas negras

  1. La guerra sucia es el que ha determinado diferentes campañas, sobre todo la de Cocoa Calderón; ella junto con su hermano el presidente se han dedicado a crear rumores, hablar mal de otros candidatos, se compran encuestas a su favor, etc. Los michoacanos tenemos que despertar y saber que esto nos empobrece más, los compromisos son lo único que tiene que contar.

  2. Efectivamente, nos hemos podido dar cuenta de como el PAN ha hecho de las campañas sucias su medio más utilizado desde 2006. Y Michoacán no ha sido la excepción: “Cocoa” Calderón ha usado la propaganda negra indiscriminadamente, y de manera ilegal, por que evidentemente sus propuestas de campaña se desvanecen en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s