El voto útil como opción

Una característica de nuestro país es el hecho de que nuestra cultura política se encuentra en un proceso de desarrollo; aún existen conceptos y prácticas que no son llevadas a cabo, o que incluso aún se desconocen; un ejemplo de esto es el voto útil.
Este concepto se basa principalmente en que los ciudadanos utilicen su derecho al sufragio de manera efectiva en base a un eventual resultado; es decir, todos aquellos ciudadanos activos en la vida democrática del país generan un análisis de las posibilidades de los partidos o candidatos de ganar una elección y de presentarse el caso de que su partido o candidato perdiese la elección dan su voto a otro que se acerque de manera más precisa a sus fines políticos en común. Un caso de este tipo se ha presentado recientemente en el proceso electoral de Michoacán; apenas se dio a conocer que el ex candidato del PRD a la alcaldía de Múgica, Elizondo Maldonado Ambriz dio a conocer que se adhiere, junto con su estructura de cinco mil militantes del sol azteca, a la campaña del abanderado del PRI y Verde Ecologista al gobierno del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Esto sin duda es el reflejo de la dirección que están tomando en estos momentos las elecciones michoacanas, los ciudadanos deben tomar en cuenta que un voto efectivo es aquel que se ve reflejado en los resultados al final de los comicios; sin duda, esto nos hace reflexionar en torno a la dirección que tomarán los votos de los michoacanos, ya que muchos están uniéndose a la visión de proyecto estatal que trae consigo Fausto Vallejo Figueroa.

Anuncios

2 pensamientos en “El voto útil como opción

  1. La adherencia de diferentes personajes a la campaña de Fausto Vallejo, demuestra que las posturas políticas quedan fuera cuando existe un proyecto integral y bien aterrizado para la mejora de un estado, en este caso, Michoacán.

  2. Ser realista y ubicarse en la realidad de los partidos; y así mismo de sus candidatos, no solo es sabio, sino a demás saludable para la vida democrática de México y en este caso en particular de Michoacán; que diversos actores políticos se estén sumando ala filas de Fausto Vallejo refleja la imposibilidad de sus partidos ante un difícil momento que vive este estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s