“Hermano, ¿y los apoyos para cuándo?”

Hace pocos días se denunciaba que los promotores de SEDESOL estaban pasando por su recorrido habitual, solo que con una pequeña diferencia, que ahora a los beneficiarios les pedían que para el día de la votación acudieran a las urnas acompañados de 10 personas más, si es que no querían perder el apoyo que el Gobierno Federal  les daba.

Era de esperarse que estas prácticas se dieran, por ello es que muchos (inclusive dentro del PAN) se oponían a que Luisa María Calderón fuese candidata por la Gubernatura de Michoacán, ya que se intuía que el hermano no dudaría en echar mano de la amplía estructura de apoyo social con la que cuenta el país, para hacer inclinar la balanza a favor de su hermana.

La noticia más reciente es sobre el hallazgo de 27 toneladas de cemento, las cuales eran regaladas a cambio de una copia de la credencial de elector, además de la firme promesa que los beneficiados votarán por candidatos del PAN.

Independientemente de que es un acto de coacción, lo más lamentable es que las personas que realizaban esto portaban a la vista identificaciones de la SEDESOL, es decir que estamos ante una elección de Estado, no quisiera pensar en ese retroceso para la democracia de hoy, sin embargo recordarán las declaraciones del “Presidente” Calderón, cuando menciono que haría todo lo posible por evitar que el PRI regrese a Los Pinos, y ganar el estado de Michoacán es uno de esos pasos… juzguen ustedes mismos….

Anuncios

2 pensamientos en ““Hermano, ¿y los apoyos para cuándo?”

  1. Qué barbaridad, qué vergüenza! Es increíble que los “promotores” de la transparencia y la igualdad hagan éste tipo de clientelismos para que los michoacanos en necesidad voten por ellos. Aprovecharse de la desventaja ajena es un acto ruin y miserable, cuánto más tendrá que pasar, que llegue la violencia en Michoacán? Que sea militarizado el estado, violentando el Art. 29 donde se dice que el ejército puede entrar al estado sólo en caso de que hayan sido suspendidas las garantías individuales? No debemos permitir esto, los mexicanos deseamos de vuelta la paz y estabilidad que teníamos antes de que llegara en PAN al PRD!!

  2. Creo que es claro que la campaña que ha tenido cocoa está respaldada por la fuerza del gobierno federal y de qué forma, pero el día de la elección se va a privilegiar la cercanía con la gente y el conocimiento de sus problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s