Voto y nepotismo

 

Ahora que las elecciones en Michoacán se ven más cercanas; una preocupación de los ciudadanos, es la posible intervención del Gobierno Federal en la elección para Gobernador del estado.  A lo largo del proceso electoral se vieron diversas formas de incidencia por parte del Presidente Felipe Calderón en favor de su hermana Luisa María Calderón, mejor conocida como Cocoa; eso sin duda, preocupa no solo a los habitantes de este bello estado, sino a los ciudadanos mexicanos en general, ya que esto marcaría en la vida política mexicana un hilo conductor hacia una dictadura moderna, a través de la imposición de gobernantes por lazos de sangre, y de este modo se encumbraría a una familia en el poder.

A solo una semana de los comicios; y por el bien de la naciente democracia nacional, es necesario que se garanticen unas elecciones alejadas de la influencia del Presidente de la república, ya que de no ser así nos encontraríamos en un retroceso político que devendría en el incremento de las problemáticas sociales, entre las cuales se encuentra la violencia que ha desarticulado a la sociedad mexicana.

Lo que resta es abogar al voto consciente, a la participación ciudadana, al compromiso social de los michoacanos; no solo hacia el lugar donde viven sino por su país, haciéndose conscientes de los malos resultados a nivel federal para no replicarlos a nivel local.

Anuncios

6 pensamientos en “Voto y nepotismo

  1. Me da tanto coraje el ver que el presidente del país pueda expresar su apoyo de forma tan cínica hacia su hermana, cuando esto no debería de pasar, pero no debe resultarnos extraño, el gobierno de Calderón ha estado lleno de fracasos e ineptitudes. Al menos eso será la único bueno que puede hacer.

  2. El hecho de que el Presidente este apoyando a su hermana en su carrera política debilita la democracia de nuestro país, esa democracia que apenas se esta formando; además, de que ella no cuenta con las aptitudes necesarias para ser gobernadora y todo parece indicar que su unico respaldo se centra en su lazo familiar con el actual Presidente.

  3. Lo de “Cocoa” fue una clara imposición desde Los Pinos. Felipe Calderón quiere que Michoacán sea su caja chica para la elección de 2012, y desviar todos los recursos posibles para que el PAN continúe en el poder. No tienen ningún interés en Michoacán, salvo sus intereses personales. Y es todo

  4. Ya lo dijo Fausto, “Los Pinos no votan en Michoacán”; no dejemos que el nepotismo se apodere de nuestro estado, pensemos nuestro voto, no se debemos dar a alguien que debe más de 50 mil muertes y que ahora quiere gobernar, manejando a su hermana, a Michoacán. Ni un voto más al PAN.

  5. Que le quede claro a Felipe Calderón, esto no es una monarquía, aquí no se hereda el poder; la democracia en Michoacán está en peligro. Los michoacanos merecemos respeto, votemos por Fausto Vallejo para lograrlo.

  6. no creo que alguien en su sano jucio vuelva a votar por alguien que lleve el APELLIDO CALDERON que es sinonimo de VIOLENCIA EXTREMA es mas por alguien del P.A.N ya que dos presidentes panistas ACABARON en DIEZ AÑOS un pais con 200 años de historia y que nunca habia tenido tanta violencia como ahora y la COCOA es impuesta por FELIPILLO para seguir en el poder no quiere que se acabe la MINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s