Monarcas Morelia se mete de nuevo a la liguilla.

 

Monarcas Morelia calificó a la Liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas, en partido que marcó el inicio de la fecha 17, disputado en el Estadio Morelos.

La solitaria anotación del cuadro michoacano fue obra de Miguel Sabah en el minuto 65, para darle los tres puntos que le permiten llegar al cuarto lugar general con 26 unidades, mismas con las que se quedó Chiapas en el segundo sitio, ya calificado.

Con la obligación de ganar para acercarse a la liguilla, Monarcas tuvo la posesión de la pelota y llegó con peligro sobre la meta de Edgar Hernández, pero le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas ante una bien plantada zaga visitante.

Una y otra vez el cuadro local llegaba por los costados e incluso por el centro, aunque sin la serenidad de servir al compañero mejor ubicado como ocurrió cuando Miguel Sabah entró por derecha y en lugar de pasar a Rafael Márquez por derecha tiró desviado.

Chiapas, por su parte, tuvo la más clara cuando por izquierda el colombiano Franco Arizala se llevó a su marcador y sacó tiro cruzado, aunque para fortuna del portero argentino Federico Vilar el balón pegó en la base del poste derecho de su meta y salió, en el minuto 22.

La insistencia de los dirigidos por Tomás Boy por poco da frutos en un tiro libre de Jaime Lozano por derecha, el esférico fue desviado por Arizala pero el arquero Edgar Hernández, con buenos reflejos, rechazó a dos puños en la línea de gol, al 42.

Sin embargo, en el 65 Miguel Sabah se encontró con un rebote dentro del área enemiga, controló el esférico y de media vuelta sacó disparo casi angulado al poste izquierdo de Edgar Hernández para hacer el gol de la calificación.

Federico Vilar, ahora al minuto 78, volvió a salvar su meta al sacar disparo lejano de Óscar Razo que amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho de meta, pero con la mano diestra mandó el balón a tiro de esquina.

En la recta final del encuentro Chiapas hizo todo por emparejar los cartones, pero fue claro que la expulsión de Martínez le afectó y por el contrario estuvo más expuesto a recibir el 2-0 en contra, aunque Monarcas se conformó con la mínima ventaja y ahora se enfrentará con Cruz Azul en los cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s