Voto útil, voto de castigo.

En la actualidad, las elecciones se suben con un margen de diferencia muy corto. Basta recordar las elecciones presidenciales del 2006, medio punto decidió las elecciones.  Michoacán seguramente no será la excepción, la contienda va reñida entre Luisa María Calderón, la hermanita del presidente, contra Fausto Vallejo, el candidato priista. No es que se nos olvide Silvano Aureoles, candidato del PRD, es que simplemente ha sido borrado de la competencia.

Pero ¿en qué consiste el voto útil y de castigo? El voto útil sirve para que tu voto no sea en vano, por ejemplo, si tu pensabas votar por Silvano (porque es tu familiar, es tu amigo, lo conoces, te cae bien o simplemente, por obra del espíritu santo te cae bien) pero ahora te das cuenta que tu voto será inútil porque él no ganará, cambias de parecer y votas por alguien que sepas si podría ganas las elecciones, Fausto Vallejo. Precisamente por eso, el candidato priista ha convocado al PRD a votar por el y aplicar el voto útil, ¿acaso quieren que la trágica historia del sexenio de Felipe Calderón se aplique ahora en Michoacán con su hermana?

En cambio, el voto de castigo consiste en castigar al gobierno por sus acciones erróneas o falta de acciones, según sea el caso. La manera de llevarlo a cabo es votar por el partido contrario, demostrándole así que lo que quieres es que este partido salga del poder. El PAN nos generó violencia, el PRD no garantizó la seguridad en el estado, no votemos por ellos. El PRI tendrá la oportunidad de corregir los errores de estos dos gobiernos carentes de beneficios para el estado y con ineptitud y corrupción de sobra.

Así que tú decides, votas, votas útil o votas casigando.

Anuncios

Un pensamiento en “Voto útil, voto de castigo.

  1. No podemos darle continuidad a la estrategia de Calderón dándole el voto a su hermana que es innegable va a traer más violencia en el estado. Queremos empleo, fuentes de trabajo que hagan que mejoremos nuestra calidad de vida. !No a la guerra absurda de Calderón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s