FAUSTO VALLEJO Y WILFRIDO LÁZARO: LOS PRIISTAS QUE CAMBIARÁN EL RUMBO DE MICHOACÁN

En este blog dimos a conocer a los candidatos a gobernador de Michoacán y asimismo, de la alcaldía más importante en el estado, Morelia.

A gobernador encontramos a Fausto “el experimentado” Vallejo, del PRI-PVEM; Luisa María “la hermana incómoda” Calderón del PAN-PANAL y; a Silvano “el villano” Aureoles del PRD-PT-C. En el caso de Morelia tenemos a Wilfrido Lázaro del PRI; a Marko Cortés del PAN; Genovevo Figueroa del PRD y; de Convergencia, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Los encargados de este espacio hicimos un extenso análisis de que propuestas son las mejores entre los candidatos a gobernador y a alcalde, respectivamente; teniendo en cuenta la factibilidad, la certeza, originalidad y los ejes rectores de las mismas, siendo por mucho las de los candidatos priistas las mejores.

Esto lo decimos porque sus propuestas son las mejores, desde el punto de vista de las necesidades de los michoacanos. Además, Fausto Vallejo ha firmado sus doce compromisos, lo que lo hace la opción más viable por ser el único que lo ha hecho y así, garantiza su cumplimiento y compromiso con el estado. Los puntos son los siguientes:

1.- La realización de una auditoría externa a las finanzas del gobierno de Michoacán, para que los michoacanos estén enterados en qué condiciones se encuentran hasta el mes de febrero de 2012.

2.- La realización de una auditoría externa a las finanzas del gobierno de Michoacán al concluir su periodo de gobierno en el 2015.

3.- La autonomía de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán de Ocampo, con un gobierno interior, para que dicho órgano desempeñe sus funciones lejos de todo interés político y partidista.

4.- La desconcentración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, centralizando sus nombramientos y descentralizando todas las áreas técnico jurídicas, con un gobierno técnico jurídico interior formado por personas de reconocida honradez.

5.- La participación ciudadana, estableciendo en la Constitución el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.

6.- Que el gabinete del Poder Ejecutivo estatal y sus más cercanos colaboradores sean michoacanos de reconocido prestigio y con el perfil adecuado, garantizando un gobierno humanista y eficiente.

7.- La derogación de la tenencia vehicular.

8.- El establecimiento de 24 modernas Centrales de Maquinaria pesada para la construcción de infraestructura regional, distribuidas con equidad y para el uso exclusivo de los 113 municipios.

9.- Que la obra pública del estado se realice de preferencia por compañías constructoras michoacanas, sin afectar la mayor calidad y el menor costo de la obra. Esto mismo operará en lo que se refiere a contratistas y proveedores.

10.- Que los servicios de salud pública bajo responsabilidad del gobierno del estado siempre tengan medicinas para el paciente, que el servicio médico esté disponible las 24 horas y todos los días, obteniendo del gobierno federal la ampliación de los recursos para satisfacer este derecho humano fundamental.

11.- Que la educación pública tenga inmuebles adecuados, y que el año escolar, para concluirse, cumpla con el mínimo requisito de 200 días de ejercicio de enseñanza-aprendizaje, conforme a los contenidos de los programas oficiales. Garantizar la plena autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aportándole recursos para fortalecer su desempeño académico.

12.- Que se duplique, para el año 2012, el presupuesto que el gobierno del estado destina a la obra convenida con los 113 municipios, con la reserva de que los ayuntamientos no lo apliquen para gasto corriente.

Y si sumamos que Wilfrido Lázaro trabajará en conjunto con el gobierno de Fausto Vallejo, tenemos una conjunción de idas y de experiencias, pues como ya sabemos, ambos han estado en importantes cargos en el estado de Michoacán, es por ello, que si tuviéramos que recomendar por quien emitir el sufragio, sin “chistar”, proponemos a los dos candidatos del PRI.

Anuncios

6 pensamientos en “FAUSTO VALLEJO Y WILFRIDO LÁZARO: LOS PRIISTAS QUE CAMBIARÁN EL RUMBO DE MICHOACÁN

  1. Ya que los compromisos valen más que las promesas, los candidatos del PRI llevan las de ganar, muchos ciudadanos demandamos certeza en lo que se dice y se hace. Es necesario tener gobiernos que se comprometan pero que cumplan. Estamos a un paso de recuperar Michoacán.

  2. Es genial que nuestro partido tenga este tipo de cuadros, confiables y de gran experiencia, con ellos llegaremos a la victoria el próximo domingo, pero todo depende de nosotros, no olviden salir a votar.

  3. Los compromisos por parte de los gobernadores es importante y sólo quien tiene la confianza de avalar sus promesas de campaña puede decirse de confianza para darle nuestro voto.Por eso es importante nuestro voto este domingo!! Está en nosotros decidir con que partido deseamos y queremos trabajar en conjunto!

  4. La experiencia de Fausto como gobernador y su conocimiento de Michoacán,sus problemas y sus grandes bondades,es lo que le dará la victoria. Junto a él,Cocoa Calderón no es nada. Ni con todas sus trampas está cerca de ganarle a Fausto Vallejo y lo sabe. Las trampas del PAN y la intervención del gobierno federal no podrán ganarle a la honestidad y el trabajo. Votemos todos el domingo por Fausto Vallejo!!

  5. La plataforma del PRI siempre se ha caracterizado por promover proyectos productivos y el desarrollo ne áreas de oportunidad. Los programas sociales además de la inversión son el eje que el partido maneja y que siempre han ayudado a que la población mejore su calidad de vida. Venga Fausto, el cambio está en tí!

  6. Lo que necesitamos son gobiernos que prioricen el bienestar social y la mejora en la calidad de vida con resultados y no con discursos que rayan en el cinismo, como vemos cada vez que hace una declaración Javier Lozano o Ernesto Codero. El PRI es el partido que cuenta con los elementos necesarios para dar respuesta y solución a los problemas de los michoacanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s