El cierre de campañas en Michoacán, un reflejo de lo que fueron los candidatos.

 

El tiempo se les acabó a los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, este 13 de noviembre de 2011 ya son las elecciones y la oportunidad de hacer proselitismo se les fue. Es cierto que los resultados de una elección dependen en gran parte del trabajo hecho durante la campaña, uno que otro nos quedó a deber en cuanto a propuestas, pues solo se interesaban en ver que hacía el de al lado.

Empezaré por el de figura más sombría a lo largo de todo el proceso: Silvano Aureoles (PRD). Su estrategia se distinguió por atacar a todo lo que se movía, en el debate quedó como el gran perdedor, el apoyo de su partido nunca lo sintió; eso si ya hasta el último estuvo acompañado, en Zamora, del Presidente Nacional del PT, Alberto Anaya y de Andrés Manuel López Obrador que seguramente fue porque no se quería perder la presentación de Los Cadetes de Linares.

Seguimos con la más ostentosa de los tres, Luisa María Calderón “Cocoa” (PAN), y como no iba a derrochar dinero, si su hermano es nada menos que el presidente de la república: FECAL, que le consintió algunos de sus caprichitos, pues nada más le consiguió a artistas de esos que cobran un ojo de la cara por presentación (Joan Sebastián, Grupo Intocable, Maribel Guardia, entre otros). Ahí nomás también se rentó un estadio de futbol y una plaza de toros, algo discreto, pero todavía se atreve a declarar que todos sus gastos estaba dentro del presupuesto ¿usted le cree?

Ya para cerrar con broche de oro,  Don Fausto Vallejo (PRI), que se distinguió por la sobriedad en sus discursos y propuestas (pocas pero viables). Desde el debate lo vimos muy sereno proponiendo y aguantando ataques, él a lo que iba; en sus giras proselitistas lo acompañaron figuras como Enrique Peña Nieto y el Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira, actos que reflejaron la unión dentro del partido con miras a ganar toda elección que se les ponga enfrente; inundaron las calles y las pintaron de rojo en cada acto que aparecieron juntos.

Las votaciones están muy cerca, el domingo todos a votar porque si no después se van a quejar; aunque la contienda ya está definida entre solo dos candidatos (Fausto Vallejo y Cocoa), confiamos en que la victoria será de todos los michoacanos, los tiempos mejorarán y la paz a nuestras calles volverá.

Anuncios

6 pensamientos en “El cierre de campañas en Michoacán, un reflejo de lo que fueron los candidatos.

  1. Ojalá la candidata por el PAN reciba una sanción ejemplar, los topes de campaña los rebasó mucho antes de terminar la campaña y sus declaraciones no fueron consistentes al organizar un evento de cierre tan ostentoso. Tal parece, que no sabe que el dinero que utilizó para su propaganda, son recursos que todos pagamos con nuestros impuestos.

  2. El cierre de campaña para Cocoa Calderón fue un show más, en vez de querer ser gobernadora debería tratar de incursionar como empresaria de conciertos; tiene bastantes contactos y le cobraron barato, hasta gratis, ¿no? A esta señora, le encanta derrochar el dinero que no es suyo.

  3. El derroche de recursos por parte de la hermana incómoda de Calderón es exorbitante, en las elecciones debemos ser capaces de saber a quién le cederemos el poder para dirigir nuestro estado. Y yo, no estoy dispuesta a que una candidata impuesta desde el Gobierno Federal, corrupta y mentirosa acceda al poder.

  4. Es importante que las personas se informen sobre las propuestas de cada candidato, últimamente el hacer “eventos” refleja el poco compromiso con los ciudadanos, los eventos no hacen mejor la entidad por lo menos no al pueblo… las propuestas y las soluciones a los problemas son los que darán el impulso que necesita Michoacán, no sólo ahí si no todo el país. ¡Basta de gobiernos incapaces de cumplir!

  5. Todos en Morelia respaldarán a nuestro candidato Fausto, son solo detractores los que piensan que no hizo nada en la capital, lo que no se dan cuenta son todas las mejoras que hay en nuestro municipio además de los premios internacionales que ganó por la transparencia que tuvo en su gestión.

  6. Para darle seriedad a sus comentarios, empiecen por no hacer tan evidente su tendencia priista, a la mayoria de ciudadanos decentes que no comulgamos con la ideologia de Salinas, Peña Nieto, Moreira, Rojas y demás ni con su trayectoria política, para muestar basta una remmebranza de los últimos 70 años de Priato y seguimos, dicho sea de paso de 12 años de PANato ineficaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s